De acuerdo con Cmide 50.1|Chávez ganaría con 57,6% de votos si elecciones fueran hoy

De acuerdo con el  Centro de Medición e Interpretación de Datos Estadísticos 50.1 (CMIDE 50.1), el candidato socialista Hugo Chávez ganaría la elección presidencial del 7 de octubre de este año con 57,6% de los votos.

Los resultados de este estudio, presentado por el periodista venezolano José Vicente Rangel en su programa dominical José Vicente Hoy (Televen), aseguran que el candidato de la derecha, Henrique Capriles, obtendría 25,3% de sufragios. La brecha de Chávez sobre Capriles es de 32,3%.

Por otra parte, la encuestadora Hinterlaces publicó en su último estudio que 54% de las venezolanas y venezolanos tienen una opinión positiva del Gobierno Bolivariano, mientras que 36% de las y los entrevistados dijeron tener una calificación negativa.

El estudio registra que 71% de las y los venezolanos tienen una opinión positiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Sobre la policía en general la opinión positiva es de 28% y la negativa alcanza 65%. Sobre los tribunales del país, la positiva arrojó 33%, mientras que la negativa llega a 55%.

Mientras tanto, la opinión positiva sobre la oposición es de 36% y la negativa de 50% , la diferencia corresponde a encuestadas y encuestados que dijeron no saber o no respondieron.

Hinterlaces también estudió las opiniones positivas en torno a los partidos políticos. PSUV: 40%, Primero Justicia: 6%, Acción Democrática: 3% y todos los partidos de oposición recogen 3%.

El comunicador social indicó que Datanálisis  le da 18 puntos de ventaja a Chávez sobre Capriles, Consultores 21 le otorga  10 puntos de ventaja y Dato 18 puntos.

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Archivo

El saltatalanquera Eduardo Semtei enel programa del Matacuras presentó la última encuesta de DATANALISIS que le da un 43,6% al Comandante y 27,3″ al majunche chayota y un 30″ de indecisos; el se ufana de dar a favor del majuncdhe 57% sumando la cifra de la encuestadora más la de los indecisos. Con esa estúpida matemática cree que va a convencer a los pendejos que lo vieron en el programa.