Este sábado|Policía Metropolitana desmantela banda que robaba insumos médicos en el Oncológico Luis Razeti

Director de la Policía Metropolitana

La Policía Metropolitana (PM) logró desmantelar una banda que robaba suministros e insumos médico-quirúrgicos del Hospital Oncológico Luis Razeti, ubicado en la parroquia San José de la ciudad capital.

Así lo informó el director de la PM, Comisario Carlos Meza, quien indicó que este procedimiento se realizó en el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE).

Por este hecho fueron aprehendidos: Pastor Arriechi, José Joaquín González, Carlos Guaimaro Aponte, Yanzi Sánchez Martínez y Wilmer Andrés Jordan García, todos trabajadores del Oncológico, quienes por la confianza y por su cargo, lograron sustraer, Bombas de infusión, sondas, pipetas, vendas, guantes quirúrgicos, bisturís, batas, agujas, inyectadoras, entre otros recursos adquiridos por el Estado para este centro asistencial público.

El Comisario, informó además que a la banda hospitalaria se les decomisó una escopeta calibre 12 que pertenecía a uno de los sujetos.

Meza indicó que el cuerpo de seguridad continuará investigando las conexiones de estos sujetos en clínicas privadas, ya que los integrantes  de la banda criminal, tenían seis meses trabajando en ese centro de salud, logrando sustraer en ese tiempo, un aproximado de 200 mil Bolívares en recursos médicos.

Por otro lado, el jefe de la PM, informó que en otro procedimiento se logró frustrar el secuestro de un ciudadano que había sido abordado por cuatro sujetos, entre ellos dos adolescente, al final de la Avenidas Fuerzas Armadas de Caracas, cuando se encontraba en una panadería.

Meza explicó que fueron informados del hecho, por lo de inmediato se implementó un cerco en las inmediaciones de la avenida Fuerzas Armadas y lograron dar con los sujetos.

Los plagiarios fueron detenidos e identificados como Jesús Alberto Mijares Pacheco y José Rafael Machado Aparicio, ambos de 20 años, quienes conjuntamente con los dos menores pretendían llevar a la víctima a su propia casa, para pedir rescate  desde allí mismo.

Finalmente, el director de la PM, informó que este operativo fue recuperada un arma de fuego calibre 38.

F/VTV
T/AR

Investiguen las clínicas privadas, con toda seguridad esos «centros de salud» están «bien equipados» con ese material médico-quirúrgico que pertenece al pueblo. Esos centros privados, dizque de asistencia, han prosperado a costa del robo de recursos del pueblo que el Estado ha suministrado a los centros asistenciales públicos. Que sea devuelto lo que se ha robado la MAFIA MEDICA.