Afirmó el presidente Chávez|Hoy somos libres gracias a la Revolución Bolivariana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, afirmó este martes que el pueblo venezolano retomó su libertad gracias a la Revolución Bolivariana, la cual ha luchado contra el coloniaje y la dependencia económica que antes tenía el país con las grandes potencias del mundo.

Desde el Palacio de Miraflores (Casa de Gobierno), donde recibió al presidente de la República de Belarús, Aleksandr Lukashenko, el mandatario venezolano agradeció a su par bielorruso la colaboración de su país para que Venezuela consolide su independencia industrial.

Chávez aseveró que, luego de la independencia lograda por el Libertador Simón Bolívar, Venezuela volvió a perder su soberanía ya que se convirtió, durante los gobiernos capitalistas, en patio trasero de los países imperialistas.

En ese sentido, el jefe de Estado destacó que la cooperación que impulsa Caracas con los gobiernos de Belarús y Rusia, a los cuales calificó como los hijos de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), están basados en la cooperación y la complementariedad, sin poner en riesgo la soberanía nacional.

Sostuvo que los referidos países llevan a cabo grandes proyectos industriales en la nación suramericana, siempre bajo la premisa de la transferencia tecnológica, a través de la cual se forma a personal venezolano para que este último pueda manejar las fábricas o construir nuevas sin depender de estos países.

El mandatario venezolano destacó que las relaciones de Venezuela con las naciones herederas de la URSS son de mutuo beneficio y apuntan a incrementar las economías, así como la calidad de vida de sus ciudadanos.

Por último, Chávez aseveró que el gran desarrollo económico, industrial, social, científico y tecnológico de Belarús es gracias a que esta última formó parte de la Unión Soviética.

Texto/Francisco Moreno