Este martes|Donan equipos de Mi Casa Bien Equipada a familias necesitadas de Vargas

Con la donación de electrodomésticos del programa Mi Casa Bien Equipada, la Alcaldía de Vargas benefició a 61 familias de escasos recursos de las parroquias Carayaca, La Guaira, Maiquetía y Caraballeda, del estado Vargas.

En un acto encabezado por el alcalde Alexis Toledo y el presidente de la Cámara Municipal, Neptalí Ruiz, se realizó una entrega simbólica de neveras, cocinas, lavadoras, aires acondicionados y televisores, adquiridos a la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) por 120.898 bolívares.

Toledo explicó que los beneficiados en esta oportunidad fueron previamente atendidos a través del programa de radio que transmite en vivo todos los jueves desde diversas comunidades, en los gabinetes sociales que se realizan también en zonas populares y a través del programa Por amor a mi pueblo que lleva Fundaprosalud.

«Recibimos todo tipo de solicitudes de ayuda en materia de salud, medicina, construcción de torrenteras, entrega de títulos de tierra, es decir, que gobernamos en la calle y vamos más allá de nuestras competencias y buscamos atender las necesidades del pueblo», enfatizó.

Por su parte, Ruiz señaló que gracias a la revolución, «el excedente petrolero y los convenios internacionales suscritos por el país llegan directamente a la población con beneficios tangibles como estos».

Carmen Alvarado, habitante de La Esperanza, parroquia Carayaca, recibió una nevera. «Entregué una carta a la primera dama, al poco tiempo me llamaron, entregué unos datos en la Alcaldía y ahora la estoy recibiendo. Estoy muy contenta porque de verdad que la necesitaba».

Lubia Terán, también de La Esperanza, dijo estar contenta con la nevera que recibió «porque tenía una pero no me congelaba muy bien y se me echaban a perder los alimentos. Con esta ayuda ya no tendré ese problema».

Ana Flores, de Carayaca, felicitó estas iniciativas del Gobierno, «porque antes andaba lavando a mano y ahora me estoy beneficiando con esta lavadora».

Tatiana González, de La Guaira, expresó: «Antes tenía que pedir ayuda a una vecina para conservar mis alimentos porque no tenía nevera. No podía hacer mercado completo porque no tenía donde meterlo. Ahora le doy gracias porque sin mucho trámite, tengo una nevera nueva. No pensé que iba a ser tan rápido».

Fuente/AVN