Pra preservar la tranquilidad|Regulan venta de bebidas alcohólicas en México por elecciones

Varios estados mexicanos y el Distrito Federal aplicarán la ley seca durante 24 o 48 horas con motivo de las elecciones generales del domingo 1 de julio.

Según Radio Fórmula, para este año la prohibición en la venta de bebidas alcohólicas sufrirá una modificación, toda vez que serán las entidades federativas y municipios los que determinen la implementación o no de la medida, así como su extensión.

Campeche, Coahuila, Colima, Sonora, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Jalisco, Tamaulipas y la Ciudad de México la aplicarán desde el primer minuto del sábado 30 de junio y hasta el 2 de julio.

Algunas excepciones la registran los estados de Puebla, donde en la capital solo se dejará de vender todo el 1 de julio y Sinaloa que comenzará la veda etílica el sábado en la noche, con excepción de la zona turística de Mazatlán.

Por su parte Baja California no instaurará la regulación y Baja California Sur determinó suspensión por 24 horas, con la salvedad de la zona turística de San José del Cabo y delegación de Cabo San Lucas.

En Tampico, Tamaulipas, tendrán ley seca desde las cero horas del sábado hasta la misma hora del domingo, para lo cual se estableció una estrategia de vigilancia que permita detectar a quienes infrinjan lo estipulado.

Las regulaciones en la venta de alcohol pretenden que la elección para Presidente de México, senadores y diputados federales, transcurra con absoluta calma y sin ningún riesgo de disturbios.

Casi 80 millones de ciudadanos podrán concurrir a las urnas durante la próxima jornada electoral, alrededor de 25 millones de ellos tienen hasta 29 años y de estos cerca de 14 millones ejercerán su derecho al voto por primera vez.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo