Trabajadoras y trabajadores del sector acompañaron al funcionario|Ministro de Cultura aportó un día de salario para la Campaña Carabobo

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, acompañado por un grupo de servidoras y servidores públicos de esa cartera y algunos de sus entes adscritos, donó ayer un día de su salario para contribuir con la Campaña Carabobo, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en apoyo al presidente Hugo Chávez por comicios presidenciales del próximo 7 de octubre.

Entre los que asistieron a la sucursal Lecuna II del Banco Bicentenario, en Caracas, se contaban trabajadoras y trabajadores de la Fundación Cinemateca Nacional, el Centro Nacional del Disco (Cendis), Fundación Biblioteca Ayacucho y Monte Ávila Editores Latinoamericana, entre otros organismos vinculados a la cultura.

“Estamos aquí entusiasmados, mucha gente de la cultura, que hemos venido a cumplir nuestra obligación como militantes y como pueblo chavista, a contribuir con un día de salario para empujar fuerte la campaña que comenzamos (el próximo domingo). Esto es un motivo de alegría y de emoción, poder contribuir no solo espiritualmente con el trabajo que hacemos cada día desde nuestros rincones de trabajo y los distintos niveles de nuestra organización, sino también con los recursos necesarios para llevar adelante y a buen término este nuevo reto”, de la Revolución Bolivariana, declaró Calzadilla.

En un breve encuentro con los medios de comunicación el ministro destacó que en los últimos días ha recibido llamadas de una gran cantidad de cultoras, cultores, músicos, gente de teatro, de la danza, de circo, pintores, poetas , escritores, filósofos, historiadores, “para avisarme que se han sumado a esta jornada (de donar un día de salario) con mucho entusiasmo”. “Porque la cultura se ha sumado a la Revolución Bolivariana con mucha fuerza desde las distintas instancias del Poder Popular”.

El titular de Cultura hizo un llamado a “quienes no lo hagan hecho, para que se sumen en esta “recta final”, especialmente en este momento de tanta importancia, sensibilidad y de alerta.

“Estos son los momentos en que se activan las tentaciones de tomar las trochas y atajos por parte de la derecha y el imperialismo. Particularmente en la coyuntura actual de América Latina, donde vemos que se están moviendo geopolíticamente las piezas del imperialismo y ya en Paraguay han puesto en marcha un plan para desarticular una de las piezas fundamentales en la unión de Nuestramérica”, resaltó“.

En este orden de ideas el militante del PSUV convocó a la población a estar alerta “para detener cualquier plan para desestabilizar la Revolución Bolivariana”.

ALAGO NORMAL

Junto con el ministro Calzadilla también aportó su día de salario el presidente de la Cinemateca Nacional, Xavier Sarabia. Para este servidor público, esta jornada en apoyo a la campaña electoral por la reelección del presidente Hugo Chávez es una demostración más de que “también, desde el punto de vista financiero, esta Revolución la mantiene el pueblo”.

Por su parte, el director ejecutivo de Biblioteca Ayacucho, Edgar Páez, consideró que contribuir a la Revolución Bolivariana con un día de salario es algo normal “para la militancia del PSUV, los que apoyamos el proceso revolucionario que lidera el presidente Hugo Chávez. En esta ocasión, como bloque, los trabajadores de la cultura se hacen presente para decir, ‘yo financio a mi Psuv, a mi campaña y a mi presidente’”, enfatizó.

Texto/Luis Jesús González Cova
Foto/Héctor Lozano