El pesista venezolano estará recluido en Yare III|Leonel Albarrán fue sentenciado a 15 años de prisión por tráfico de drogas

El pesista venezolano Leonel Albarrán fue condenado a 15 años de prisión, luego de admitir que formó parte de una red de tráfico de drogas que opera entre Venezuela e Italia.

El atleta, de 29 años de edad, fue capturado hace más de tres meses en un conocido hotel capitalino.

Durante la audiencia preliminar, los fiscales 77° nacional auxiliar y 119° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Carlos Alberto Rodríguez y Wladimir Enrique Ángel, respectivamente, ratificaron la acusación contra el atleta por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en grado de director financista, y asociación para delinquir, de acuerdo a lo informado por un boletín de prensa del Ministerio Público.

Albarrán estará recluido en el Internado Judicial Yare III, ubicado en el estado Miranda.

El atleta zuliano había viajado hacia Pescara, Italia, con el medallista olímpico Israel Rubio, quien fue detenido en esa localidad por estar presuntamente vinculado con una organización dedicada al tráfico de drogas.

En sus declaraciones ante las autoridades italianas, Rubio mencionó que viajó bajo presión y que Albarrán lo tenía encerrado en un apartamento en Pescara.

Texto/Redacción CO