Tras superar al escocés Andy Murray |Federer obtuvo su séptimo Wimbledon y volvió a ser el número uno del mundo

El suizo Roger Federer se adjudicó por séptima vez el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, y recuperó el número 1 del mundo, tras superar al escocés Andy Murray por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4.

Federer vuelve a ser número 1 luego de más de dos años, cuando el español Rafael Nadal le arrebató ese sitio de privilegio el 6 de junio de 2010.

En tanto, Murray, cuarto jugador del ránking mundial del ATP, no pudo lograr el título y sigue la sequía para tenistas británicos desde 1936, cuando Fred Perry se impuso en el court central del All England.

«Rogelio» logró un `sprint` impresionante, ya que comenzó el certamen londinense en el tercer puesto del ranking y pudo coronarse nuevamente como el número 1 del mundo.

Pero por si fuera poco y como para agregarle presión, al volver a situarse al tope del ranking de la ATP, igualó otro record de su ídolo Sampras, quien con 286 es el tenista que más semanas se ha mantenido al frente del escalafón mundial.

Roger lleva 285 semanas como `number one` (237 de ellas han sido de manera ininterrumpida), al conquistar su séptimo campeonato en el All England Tennis & Croquet Club de Wimbledon, y mañana aparecerá al tope de la ATP, por tercera vez en su carrera.

Fuente/Télam