Para el miércoles 11 de julio| Reabren debate sobre aumento de pasaje en Los Teques

Para el miércoles 11 de julio, a las 10:00 de la mañana, está previsto un encuentro entre representantes de las 17 líneas del Bloque Unido de Transportistas de los Altos Mirandinos (Butam) con el alcalde del municipio Guaicaipuro, Alirio Mendoza, para analizar lo concerniente al incremento del pasaje a cuatro bolívares en la capital mirandina.

El jefe de Vialidad y Transporte en la jurisdicción, Carlos Solano, indicó que la finalidad de la  reunión es promover el dialógo entre los transportistas y los consejos comunales, aún cuando se había acordado la semana pasada no incrementar la tarifa.

«A petición de los transportistas, el alcalde accedió a permitir la reunión para que se propicie un consenso entre ambas partes, en donde se beneficie al pueblo», dijo.

Por su parte, el secretario de Finanzas del Butam, Henry Castillo, dijo que la reunión fue programada este domingo con el alcalde para reconsiderar el aumento de pasaje a Bs 4 que solicitan desde hace semanas ante la alcaldía, las salas de batalla y Consejos Comunales.

El viernes pasado los trabajadores del volante iniciaron la hora cero como medida para exigir la derogación del acta firmada la semana pasada entre consejos comunales y salas de batalla con la presencia de algunos miembros del Butam, donde se acordó que no aumentarían las tarifas del pasaje en lo que resta del 2012.

Con respecto a la reunión que mantendrán los representantes del Butam con las autoridades municipales, Carlos Madrid, vocero del consejo comunal La Cima dijo: «Existe una decisión del pueblo que es el soberano. Ahora el poder lo tenemos los consejos comunales. Por ello, manifestamos nuestro no rotundo al aumento del pasaje, y el alcalde Alirio Mendoza apoya la decisión del pueblo.»

En tanto, la vocera del Consejo Comunal Ezequiel Zamora, sector El Pueblo, Carmen Díaz, aseguró que los transportistas no cumplieron con los acuerdos firmados el año pasado, por ello no les corresponde el aumento.

«Acordaron disminuir los niveles de contaminación, el respeto a los adultos mayores y acondicionamiento de las unidades de transporte, pero hasta la fecha no han cumplido con nada», señaló.

Fuente/AVN