El Ministerio Público (MP) solicitó orden de aprehensión contra el excandidato presidencial Edmundo González Urrutia por la presunta comisión de los delitos de usurpación de funciones, forjamiento de documento público e instigación a la desobediencia de leyes.
Además, por los delitos de conspiración, sabotaje a daños de sistemas y asociación, cometidos en perjuicio del Estado venezolano, de acuerdo con el documento del MP citado este lunes por el ministro para Comunicación y la Información, Freddy Ñáñez, en su canal Telegram.
La solicitud se realizó ante juez especial primero de Primera Instancia en funciones de control con competencia en casos vinculados delitos asociados al terrorismo, con jurisdicción a nivel nacional.
González Urrutia no compareció ante el MP en las tres ocasiones en las que fue citado en agosto para rendir entrevista en relación a la investigación por “la publicación y mantenimiento de la página web «https://resultadosconvzla.com/”.
Asimismo, en la última citación del 30 de agosto, el MP aclaró que, de no comparecer, el excandidato sería considerado en peligro de fuga y peligro de obstaculización, previstos en los artículos 237 y 238 del Código Orgánico Procesal Penal.