Informó Pablo Fernández|Un total de 287 mil 838 armas de fuego han sido destruidas desde 2003 (+Video)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tGNzcKs7pe4&feature=youtu.be[/youtube]

En el contexto de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, el Gobierno Bolivariano ha destruido un total de 287 mil 838 armas de fuego desde el año 2003 hasta la fecha. Así lo informó este miércoles el secretario técnico de la Comisión Nacional para el Desarme, Pablo Fernández.

Durante el acto de destrucción de armas ilegales decomisadas por los cuerpos de seguridad del Estado realizado en el estado Lara, Fernández dijo que “hoy vamos a destruir 16 mil 231 instrumentos de muerte como son las armas de fuego y se van construir en metal para la vida”.

Recalcó que la política de control de armas no es reciente pues data del año 2003, y agregó que desde entonces Venezuela ha dado cumplimiento de manera constante y sistemática al Programa para el Control del Tráfico Ilícito de Armas Cortas y Ligeras de la ONU.

“Hemos venido destruyendo año a año cada vez un número mayor de armas de fuego que han sido incautadas y decomisadas. Hemos llegado a una cifra de 287 mil 838 armas destruidas en los últimos 9 años, lo cual representa un dato altamente significativo no solo para Venezuela, sino de manera comparativa con los países de América Latina”, dijo el funcionario.

Fernández destacó el trabajo mancomunado entre los diferentes organismos de seguridad oficiales, así como de las instituciones civiles y militares del Estado.

Aseguró que esta política de desarme y control de armas  impulsada por el presidente de la República, Hugo Chávez, se mantendrá en el tiempo como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela. «Se trata de la garantía plena de la vida para los hombres, para  las mujeres, para los niños, niñas y adolescentes de la patria», concluyó.

Por su parte, el G/B Gerardo Velásquez Ramos comentó que en el acto de destrucción de armas de fuego realizado en Lara se contó con una representación simbólica de las 16 mil 231 de fueron destruidas. «Hay muestras de copetines, revólveres, pistolas, armas de fabricación no industrializada. Una muestra de las 93 armas se recolectó en el retén de la Planta” detalló el funcionario.

Velásquez Ramos aseveró que el dinero recaudado en la fundición de las armas será entregado a una Fundación de Niños con Cáncer ubicada en el estado Lara.

Al acto acudieron el viceministro de política Interior y Seguridad, Edwin Rojas; el director general de Actuación Procesal, Yoel Espinoza; el representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), Miguel Ángel Trinidad; entre otras personalidades.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV