El martes 24 de julio|Organizaciones sociales de Argentina se movilizarán en apoyo a la Revolución Bolivariana

El próximo martes 24 de julio −fecha en la que se conmemoran los 229 años del nacimiento del Libertador Simón Bolívar− los integrantes de los movimientos sociales y agrupaciones políticas que conforman el Foro de Sao Paulo (FSP), realizarán en más de veinte ciudades del mundo, una serie de actividades en apoyo a la Revolución Bolivariana y al comandante Hugo Chávez Frías.

El coordinador de asuntos internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rodrigo Cabeza, aseguró que para participar en las jornadas viajarán más de 20 diputadas y diputados de la tolda roja y del Gran Polo Patriótico (GPP), entre los que destacan el diputado Braulio Álvarez y el dirigente Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajores.

Cabeza informó que la realización de esa jornada de solidaridad con el proceso de transformación que adelanta Venezuela, surgió como iniciativa de los movimientos sociales y partidos políticos de la izquierda mundial en el XVIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, que se realizó en Caracas entre el 4 y 6 de julio pasado.

En la ciudad argentina de Buenos Aires, un conjunto de organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, se concentrarán la tarde del 24 de julio en el Obelisco de la Capital Federal, para expresar su apoyo y solidaridad al Gobierno Bolivariano.

La concentración estará conectada con otras que se realizarán simultáneamente en México, Nicaragua, El Salvador, Estados Unidos, Colombia, Cuba, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Reino Unido, Francia, Italia, España, Alemania, Rusia y Bélgica.

Juan Manuel Karg, militante de Juventud Rebelde y miembro del ALBA de los Movimientos Sociales Capítulo Argentina, manifestó que “es importante participar en una convocatoria en defensa de uno de los procesos más radicales de cambio social que tiene nuestro continente”.

La Revolución Bolivariana, en su opinión, “es un faro emancipatorio para las luchas del pueblo de América Latina y del mundo entero”. Por tal motivo, sostuvo que ofrecerán su apoyo a la candidatura de Hugo Chávez, “para que Venezuela y los procesos de integración continental no se detengan, y aporten en la perspectiva de la segunda y definitiva independencia de nuestros pueblos”.

De acuerdo a un comunicado emitido por las organizaciones argentinas, la proximidad de los procesos electorales en Venezuela les obliga a pronunciarse para “advertir los peligros que surgen sobre un proceso político revolucionario que ha relanzado el debate ideológico en todas partes del mundo, a partir de su experiencia y prácticas liberadoras”.

El texto destaca, además, que “los intereses económicos del capitalismo depredador, la certeza que el camino emprendido por la Revolución Bolivariana conduce a acciones colectivas organizadas destinadas a romper los lazos históricos de subyugación, están activando las fuerzas reaccionarias que perviven en cada rincón de Nuestra América, para intentar crear un clima de duda sobre la posibilidad de la pervivencia y permanencia del Comandante Chávez en el ejercicio democrático del poder político en Venezuela”.

Fuente/Prensa Juventud Rebelde-Rebelión-Prensa Comando Carabobo Capítulo Argentina