En Sarare,estado Lara| Jefe de Estado inaugura Planta Procesadora de Leche «Simón Planas»

Esta fábrica produce 9 mil 400 vasos de leche escolar que son entregados a 13 escuelas de las parroquias vecinas a la planta procesadora para beneficiar a 1.832 niños./Foto: PP

Con una capacidad para producir 18 mil litros de leche diaria fue inaugurada la Planta Procesadora de Leche «Simón Planas» por el presidente de la República, Hugo Chávez, en El Valle del Turbio, Sarare, estado Lara, al occidente venezolano.

El Primer Mandatario hizo un recorrido por las instalaciones de la Planta Procesadora de Leche donde compartió con los trabajadores de la industria, quienes basándose en la cadena de procesos de producción, le indicaron como se obtiene cada rubro en el sistema de fabricación.

Durante su intervención, transmitida en cadena  nacional de radio y televisión, Chávez señaló que ésta es la décimo novena planta que el Gobierno Nacional pone en funcionamiento y exhortó quienes laboran en ella a elevar los niveles de producción. «Hay que seguir levantando el potencial productivo, tierra buena, agua buena, pueblo bueno, para construir la revolución», dijo.

Resaltó que esta fábrica produce 9 mil 400 vasos de leche escolar que son entregados a 13 escuelas  de las parroquias vecinas a la planta procesadora para beneficiar a 1.832 niños.

EL Jefe de Estado  insistió en que se debe acelerar la construcción de la «fábrica de fábricas», para poder acelerar la producción de alimentos que satisfagan la demanda nacional.

Entre los productos elaborados en esta planta se encuentran varios tipos de queso, leche pasteurizada, yogurt y arequipe, entre otros. En ese sentido, el mandatario indicó que una parte de los mismos serán colocados en las redes de suministros socialistas para ser vendidos y obtener los recursos necesarios para el mantenimiento de la planta.

Este centro de producción de lácteos, conformado hace dos meses, cuenta en la actualidad con una capacidad de 25% de la producción, la cual, según indicaron los trabajadores de la misma, se irá acelerando de manera progresiva.

T/Joel Pino
Foto/PP