Igualo 1-1 con Nueva Zelanda|Italia no pudo con los All White y sigue sin convencer

Nueva Zelanda supo plantarse, manejar sus limitaciones y sacar provecho de sus recursos, mientras que los Italianos siguen sin convencer en Sudáfrica.

La actual campeona del mundo, Italia, volvió a empatar en el máximo torneo universal del fútbol Sudáfrica 2010, esta vez 1-1 ante Nueva Zelanda y para así ver complicada su aspiración de clasificar a los octavos de final, pese a que aún se mantiene igualado en el segundo peldaño del grupo F con dos puntos.

La azzurra, que originalmente estaba llamada a comandar con toda autoridad este grupo, no pudo con uno de los equipos de menor tradición futbolística y considerado de menor jerarquía, pero la voluntad y corazón de los neozelandeses afirmó lo contrario.

Los italianos ofrecieron una imagen bastante discreta de su fútbol y necesitaron de un penalti para igualar las acciones en el marcador,  jugada que se  produjo en el minuto 29 mediante el cobro de Vicenzo Iaquinta

El árbitro  guatemalteco  Carlos Batres  sentenció  el cobro cuando el  defensor Smith agarró por la camiseta a Daniele de Rossi, jugada que fue aprovechada por los italianos para sacar por lo menos un punto de este partido.

Pero ya Nueva Zelanda había tomado la delantera, con un gol tempranero, minuto 7, de  Shane Smeltz.

Italia trató de apresurar, de marcar presión y consiguió el manejo continuo del balón pero sin alcanzar mayor profundidad y definición en su ataque y sin colocar en mayores situaciones de riesgos a sus contrarios.

Al cierre del partido Nueva Zelanda dejó un buen sabor, supo plantarse, supo manejar sus limitaciones y sacar provecho de sus recursos, mientras que los Italianos se mantienen sin convencer, sin dar argumentos de porque son los actuales campeones mundiales.

A sólo una fecha del cierre de esta primera etapa, la situación no está muy clara para este grupo que tiene ahora a Paraguay como su líder con cuatro puntos, tras vencer a Eslovaquia 2-0, este último se mantiene en el foso con un punto.

Fuente/Telesur
F/AFP