Reseña Granma|Celebran en Haití Día de la Rebeldía Nacional

Colaboradores de la misión estatal cubana en Haití, médicos haitianos formados en Cuba y graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) celebraron, en un emotivo acto de conmemoración, el aniversario 59 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Convocados por el grupo de trabajo del Partido Comunista de Cuba, los profesionales de la salud, ingenieros, maestros, entrenadores, veterinarios y técnicos en construcción, pesca y agricultura, que componen las distintas misiones que laboran en la nación caribeña, reafirmaron su compromiso con la Patria y con el deber de trabajar en el hermano país por un futuro mejor.

Durante el acto, la Brigada Médica Cubana recibió de manos de Liliana García Socarrás, encargada de negocios de la Embajada cubana en Haití, un diploma del Ministerio de Salud Pública de Cuba, por segundo año consecutivo, en reconocimiento a su destacada labor.

La jornada también contó con las intervenciones de los doctores Carlos Campos, joven colombiano graduado de la ELAM, y Jean Dully, médico de este país que habló en representación de los más de 700 haitianos que se han graduado de Medicina en Cuba.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo de Ernesto Veloz Atencio, jefe del grupo del PCC, quien en el marco de la histórica fecha, expresó en nombre de los más de mil cooperantes cubanos que el trabajo en Haití «es un ejemplo de que actualmente la revolución en América Latina y el Caribe se hace bajo el estandarte de la solidaridad y con el deseo común de crear mejores condiciones de vida para todos».

Fuente/Granma