Obama y Netanyahu se reunirán el 6 de julio|Israel autorizó entrada de «bienes para uso civil» a Gaza

Israel decidió autorizar la entrada de todos los «bienes para uso civil» a la franja de Gaza, al tiempo que impedirá el tráfico de armas, informó el domingo una fuente gubernamental israelí.

«Nosotros nos comprometemos a posibilitar el flujo de bienes de uso civil a la población de la franja de Gaza», declaró a la prensa internacional un alto responsable gubernamental.

«A partir de hoy, hay luz verde para que todos los bienes puedan entrar a Gaza, salvo los equipos militares y el material que pueda reforzar la máquina de guerra del Hamas», el movimiento islamista que controla la franja de Gaza, agregó el responsable.

Esta decisión ya parcialmente anunciada el viernes, ocurre tras muchas presiones internacionales para romper el bloqueo impuesto a la franja de Gaza, por medio de una flotilla de ayuda multinacional atacada por el ejército israelí el 31 de mayo.

Esta operación causó la muerte a nueve pasajeros turcos, desencadenando muchas protestas en el mundo.

Al mismo tiempo, la Casa Blanca anunció que el Primer ministro israelí Benjamin Netanyahu tendría entrevistas con el presidente estadounidense Barack Obama el 6 de julio en Washington.

T/Redacción CO