Como parte del convenio integral de cooperació|Misión cubana tiene 46.000 colaboradores impulsando las misiones en el país

El convenio integral de cooperación Cuba – Venezuela que opera desde hace 12 años en el país, tiene actualmente desplegados en los 24 estados a 46.000 colaboradores de la hermana república caribeña, impulsando cerca de 20 misiones sociales que benefician a millones de venezolanos.

El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco Fuentes, explicó que el convenio ha contribuido a mejorar los índices de desarrollo humano en ambas naciones.

“El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo declaró a ambos países como los dos que más han avanzado y eso es producto de la transformación, del proceso revolucionario que estrechamente impulsamos Cuba y Venezuela para el bienestar y progreso de los pueblos”, destacó.

Gracias al convenio, en Venezuela se redujeron los índices de pobreza, de analfabetismo y de mortalidad infantil y materna, y se incrementó el acceso a bienes y servicios que anteriormente eran negados a la gran mayoría de los venezolanos como son la salud y la educación.

“Hoy el pueblo venezolano es más instruido y más culto, tiene más salud y educación y alcanza unos extraordinarios niveles en las áreas deportivas y culturales. Los venezolanos tienen hoy mayor acceso a los derechos fundamentales”, aseveró Polanco.

El embajador afirmó que el convenio binacional es ejemplo en el mundo y ha marcado una referencia internacional de lo que debe ser la cooperación hacia la unificación de los pueblos “en contraposición al perverso sistema capitalista que tanto mal le hace al mundo”, concluyó.

Fuente/AVN