A través talleres y foros| Niños trujillanos se acercan a la cultura popular

La Casa de la Diversidad Cultural del estado Trujillo promueve, a través de talleres, coloquios y foros, la identidad nacional en niñas y niños, quienes podrán aprender sobre la cultura popular y las tradiciones de Venezuela, y particularmente de la entidad andina.

La delegada de esta institución, Eliana Crespo, dijo que los pequeños tienen en la Casa de la Diversidad Cultural un espacio para aprovechar las vacaciones escolares, empleando el tiempo libre en actividades que, además de ser recreativas, dejan una enseñanza.

Explicó que los talleres se llevarán a cabo durante todo el mes de agosto en la sede de la casa, ubicada en la población de Santa Ana, municipio Pampán del estado Trujillo.

Los martes y jueves está previsto el taller denominado El cancionero popular venezolano, en el que los niños y niñas podrán aprender las melodías y diversos ritmos que identifican a la nación.

Los sábados, en horas de la mañana, serán promovidos los círculos de lectura para que los pequeños aprendan sobre historia local, cuentos y tradiciones populares.

Además, los sábados en la tarde podrán hacer el taller de dulces y pastelería criolla, mientras los lunes y miércoles el de bailes de tradición.

Los lunes los niños también tendrán la opción de aprender a tocar la mandolina, instrumento de cuerdas usado para la interpretación de música venezolana.

Por último, Crespo resaltó que esta es una de las formas de proyectar las manifestaciones culturales, con el propósito de que los niños se identifiquen con éstas y se logre así el sentido de pertenencia.

Fuente/AVN