En el transcurso de este año|Nueva Conferry ha trasladado un millón 200 mil usuarios

Este año, un millón 200 mil usuarios han utilizado los servicios de la nueva Consolidada de Ferrys (Conferry), lo que supera todas las expectativas planteadas desde su nacionalización, sostuvo este jueves la presidenta de la empresa estatal, Rosana González.

En rueda de prensa desde el muelle de Punta de Piedras, municipio Tubores, estado Nueva Esparta, dijo que los ocho buques que conforman la flota de la nueva Conferry están totalmente operativos en esta temporada vacacional.

«Se trata de dos buques convencionales, tres embarcaciones rápidas: el buque que viaja diariamente a la isla de Coche y dos de carga. Desde este 1º de agosto tenemos cuatro salidas diarias y dos salidas adicionales para cubrir la demanda de nuestros usuarios«, explicó.

Añadió que la boletería para agosto ha sido vendida en su totalidad: «Estimamos un incremento de 20% en el número de usuarios en estas vacaciones en relación con el mismo período del año pasado».

Indicó que se mantiene vigente la tarifa en los pasajes y continúa la oferta de servicios adicionales, como el ferrybús, que traslada a los vacacionistas desde el muelle de Punta de Piedras hasta Porlamar por un costo de Bs. 5.

«También ofrecemos los opciones a bordo para el expendio de comida a precios solidarios y un servicio médico que incluye ambulancias en los terminales para atender cualquier eventualidad».

Asimismo, recalcó que la empresa ha ofrecido a su personal más de 820 cursos de capacitación para mejorar la atención a los usuarios: «Igualmente hemos incluido cursos de inglés y portugués para brindar una óptima atención a los turistas».

Otro gran logro de la empresa estatal es haber pagado el total de los pasivos laborales que existía con los trabajadores: «Se han cancelado más de 80 millones de bolívares en deudas que su acumulaban desde 2008, incluyendo Seguro Social y de Hospitalización, además del incremento de los cesta tiques».

Refirió que durante el primer semestre del año se realizaron mejoras a la infraestructura de las embarcaciones y se articuló con otros entes gubernamentales, como el Servicio de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), para aligerar los procesos y lograr que los pasajeros sufran menos incomodidades.

«Pronto incorporaremos el nuevo servicio de Ferry TV para ofrecer documentales acerca de las bellezas que los turistas pueden visitar en la hermosa isla de Margarita«, dijo González.

Las mejoras en el muelle de Punta de Piedras continuarán para lograr su ampliación, añadió: «Comenzaron desde el año pasado y seguiremos con los trabajos para optimizar la infraestructura».

Fuente/AVN