Dijo que su despacho incrementará la supervisión en el lugar|Alcalde de Vargas denuncia campaña mediática ante bote de basura en playa Los Cocos

Como parte de una campaña mediática que busca sabotear la gestión del gobierno regional y municipal del estado Vargas calificó el alcalde de esta entidad, Alexis Toledo, la información difundida por Globovisión el pasado jueves sobre un bote de basura y escombros en playa Los Cocos en la parroquia Caraballeda.

«Ellos buscan una situación puntual y la quieren hacer como si fuera una realidad genérica. Es totalmente falso que playa Los Cocos sea un botadero de basura y escombros», dijo, al tiempo que destacó que se han hecho distintos operativos de limpieza en el sector.

Toledo negó, además, que la basura que llega a esta bahía sea traída por la marea desde el bote de escombros ubicado en el sector llamado La Curva de Los Caballos o Paso de Caballos, ubicada entre Tanaguarenas y Naiguatá.

«Playa Los Cocos no tiene nada que ver con el Paso de Caballos; son muy distantes el uno del otro. Playa Los Cocos es una playa prohibida donde hacen actividades deportivas los surfistas y hemos detectado que hay personas que se han dedicado al bote de basura a escondidas, en horario nocturno», señaló.

Explicó que el botadero de escombros, bajo la responsabilidad del gobierno regional, es similar al que una vez operó en Puerto Viejo y Mare Abajo, y su fin es ganarle terreno al mar en estos puntos estratégicos.

«En Mare Abajo, por ejemplo, el botadero de escombros contribuyó a posteriori para la construcción de la avenida Bicentenaria, recientemente inaugurada. Es decir, que estos botaderos, una vez completados, se les construyen escolleras que permiten aprovechar esos espacios para otra obra. Eso es lo que se está haciendo en Paso de Caballos», detalló.

El mandatario municipal negó, además, que la empresa mixta encargada de la reconstrucción del Hotel Gran Caribe sea la responsable del bote de basura en Playa Los Cocos.

Anunció que su despacho incrementará la supervisión de estos lugares y de la franja costera para evitar el bote ilegal de basura.

«Para ello está el relleno sanitario de Santa Eduvigis, pero algunas personas no quieren pagar la tasa que se impone por el uso de esos espacios y botan la basura a escondidas. Por eso hemos implementado un operativo especial y hemos impuesto multas y detenido camiones», dijo.

Fuente/AVN

Este alcalde es un descarado todas las playas las tiene como un botadero de basura y derrame de aguas servidas. Deberia darse un paseo desde playa LOS COCOS hasta playa K-LETA como simple ejemplo de como estan contaminando nuestras playas. Así que la campaña mediatica que habla usted esta en su cabeza.