El esquiador venezolano logró récord Guinnes|César Baena envió carta a Chávez en agradecimiento por el apoyo de su gobierno

El esquiador venezolano, César Baena, quién recientemente logró un récord Guinnes en su modalidad, envió al presidente Hugo Chávez una carta de agradecimiento por el apoyo recibido del gobierno.

«Es un honor nuevamente comunicarme con usted y hacerle saber que este soldado que está aquí batalló, batalla y sigue batallando por la Revolución», señala Baena en su misiva escrita después que alcanzó el Guinness tras recorrer dos mil 246,21 kilómetros con esquís sobre asfalto entre Suecia y Noruega.

El deportista expresó que quiere poner en manos de Chávez el documento que acredita el premio recibido por los 57 días de recorrido, «y donde camaradas me prestaron ayuda para conseguirlo, y que pasé noches de frío, y hasta un accidente con un vehículo, pero nada de eso impidió que lográsemos nuestro cometido».

En la carta, publicada este domingo por el diario Ciudad CCS, el esquiador plantea: «el motivo inicial, entre las inspiraciones, fue la lucha por su salud personal, aquí un soldado estoy a las órdenes de esta justa independentista».

Por otra parte, ratifica que está en estos momentos enfocado en su participación de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno que se llevarán a cabo en Rusia en 2014, «siendo una oportunidad única para nuestra nación de consolidarnos en el eje pluripolar con nuestros aliados».

El atleta debe llegar a territorio nacional este lunes, pero antes rompió un récord latinoamericano en la carrera más larga de Australia, la Kangaroo Hoppen, al lograr reducir en más de una hora su marca, registrada en el 2008.

Ayer marcó un tiempo de 2 horas con 15 minutos en el recorrido de 42 kilómetros y dijo: «Cansado pero muy contento, fue un evento muy bueno para mí porque puede ver que tuve mucho control de la técnica y del esfuerzo en general. Complacido con el resultado y disfruté mucho la carrera».

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo