Aseguró subgerente del complejo| Refinería El Palito cumple procesos de mantenimiento permanentemente

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo, cumple cabalmente con los procesos de mantenimiento predictivos y preventivos propios de una instalación petrolera, por lo que garantiza la seguridad en sus instalaciones y zonas aledañas.

Así lo destacó este martes el subgerente del complejo refinador, Williams Arévalo, durante un acto de solidaridad con los trabajadores de la Refinería Amuay y el pueblo de Paraguaná, que resultó afectado por el incidente registrado en esas instalaciones el pasado sábado.

El directivo de esta refinería aseveró que «en estas instalaciones tenemos un programa de mantenimiento que se ejecuta de forma cotidiana y que se realiza a través de técnicas y mecanismos en los que se pueden identificar las desviaciones que se puedan presentar en un equipo para posteriormente canalizar su mantenimiento rutinario».

Resaltó que además la Refinería El Palito es sometida a mantenimientos generales programados, en los que son intervenidas todas las instalaciones del complejo.

«El último mantenimiento general de todo el complejo se llevó a cabo en 2009, donde fueron intervenidas todas las instalaciones de este complejo, desde servicios industriales, unidades de procesos hasta los sistemas eléctricos. A partir de ese momento se continúa con el seguimiento continuo de las variables que permiten identificar si existe alguna desviación en algún equipo para acometer el mantenimiento del mismo. La próxima parada programada general esta pautada para el 2014», refirió el funcionario.

Arévalo exhortó a la población carabobeña a no dejarse manipular pro rumores infundados de algunos factores de la oposición que recientemente han intentado generar zozobra al cuestionar la seguridad de los procesos de refinación de este complejo.

«La mente de estos personeros de la oposición está visualizada en entregar el país nuevamente, pero hay un alto grado de conciencia en el pueblo venezolano (…) todos nuestros procesos están con normalidad. Esta nueva Pdvsa seguirá respondiendo y brindándole la seguridad y confiabilidad en nuestras instalaciones y en el suministro de combustibles», enfatizó.

Además, honró la labor desarrollada por los diferentes cuerpos de bomberos que se trasladaron hasta el estado Falcón y que lograron sofocar el incendio que afectó a la Refinería de Amuay tras la explosión del sábado.

«Esto nos llena de satisfacción y orgullo, de tener hombres que son capaces de atender esa necesidad de la patria. A ellos, el mayor reconocimiento por atender con éxito esa eventualidad», apuntó Árevalo.

Fuente/AVN