El Ministro de Transporte Ramón Velásquez Araguayán, aseguró este miércoles que el Sistema Ferrocarril Ezequiel Zamora I, se encuentra totalmente operativo, luego de que este martes en horas de la noche sufriera de un incendio producto de un supuesto sabotaje registrado en la planta de electricidad de la estación Libertador Simón Bolívar, en La Rinconada.
«El sistema se encuentra operando con total normalidad después de haber tomado las acciones inmediatas tras el saboteo que se generó en la planta electricidad de la estación Libertador Simón Bolívar, en La Rinconada», dijo al añadir que autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes con el fin de dar con los responsables del hecho.
«En compañía de la División contra el Terrorismo del CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistica), y de la División de Bomberos de Caracas», dijo al indicar que la planta afectada y todas las instalaciones del IFE (Instituto de Ferrocarriles del Estado) fueron recientemente sometidas a un mantenimiento exhaustivo, por lo cual se da garantía de que antes del ataque estaban en funcionamiento óptimo.
En este sentido fustigó que sectores de la ultraderecha «abiertamente han llamado a provocar este tipo de actos vandálicos contra el pueblo de Venezuela». En este apartado destacó, la puesta en marcha de un plan de contingencia, para combatir y evitar que acciones como estas irrumpan con la tranquilidad de la población.
«Ayer una vez que conocimos de este acontecimiento, activamos un plan de contingencia con unidades de trasnporte superficial, y una vez controlado el incendio reabrimos las instalaciones. Estamos alerta para evitar que estos acontecimientos afecten otras instalaciones del Estado», y brindando la seguridad a la población, comentó.
Por otra parte, detalló que tras una inspección ocular al lugar afectado, se pudo observar que «la planta quedó 100% inoperativa, el fuego consumió todo (…) esta planta genera el soporte eléctrico para las operaciones de la estación, por lo que en las próximos horas estaremos instalando el nuevo sistema de surtido de electricidad para mantener estabilizado todo el servicio».
T/Agencias