Concluye Fitven 2012|Argentina interesada en agrandar nexos turísticos con Venezuela

Representantes de Argentina patentizaron este domingo el interés en reforzar sus vínculos con Venezuela, sobre todo a propósito de la principal bolsa recreativa de esta nación que cierra sus puertas luego de una semana.

La presencia de esa nación del cono sur en la VII Feria Internacional de Turismo de Venezuela Fitven 2012 (6-9 de septiembre) responde a la intención de reforzar la industria recreativa y los lazos profesionales entre Buenos Aires y Caracas.

El director del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina, Leonardo Boto, agregó a Prensa Latina que cuentan con un fuerte vínculo, sobre todo luego del ingreso venezolano en el Mercosur.

Para esos efectos llevan una fuerte conectividad aérea, a razón de un vuelo diario entre ambas capitales y la perspectiva de cerrar el año con incrementos en estos viajes.

En esos vuelos emplean aviones grandes, de doble pasillo, por lo que crecen esos nexos pese lo marcado de la crisis económica en el mundo. Argentina cerró 2011 con más de 70 mil venezolanos sobre todo atraídos por la diversificación del producto y el deseo de descubrir a esa nación y su gente.

Explicó Boto que tienen mucho para mostrar cómo la región de las aguas grandes, el norte de cataratas, el acervo histórico, la región de los vinos en el centro, la cordillera de los Andes, o la Patagonia, entre muchos otros sitios.

El año anterior, Argentina atendió a cinco millones 760 mil turistas extranjeros y sostuvo su corona de ser el primer destino internacional en América Latina, señaló el funcionario.

Exhiben una inversión hotelera fuerte, y una feria de turismo internacional que ya destaca por los tratos y resultados.

A ello se añade la creación del Instituto Nacional de Promoción Turística que permitió un impulso adicional a esos propósitos mencionados.

Significó además que es un país con fuertes vínculos con Cuba, nación con la cual nunca dejarán de tener tratos por la hermandad y lo que significa, por ello estuvo una amplia presencia argentina en la pasada (mayo) Feria Internacional de Turismo FitCuba 2012.

Como estrategia, concluyó, apuntan al Caribe, a América Latina en general, debido al crecimiento de esta parte del mundo y el atractivo para los viajeros por su cultura, tradiciones y bondades geográficas.

Fuente/Prensa Latina