Sam Bacile declaró que el “islam es un cáncer”|Director de película antimusulmana se esconde tras ataques en Libia y Egipto

Grupos musulmanes protestaron en Egipto y en Libia por la difusión de la película que ofende dicha religión

El director de la película antimusulmana que desató los ataques contra la embajada de EE.UU. en Egipto y el consulado de Bengasi (Libia), Sam Bacile, se encuentra actualmente escondido, de acuerdo con el diario The Wall Street Journal.

El rotativo estadounidense también señaló que Bacile, de 56 años, e identificado como israelí-estadounidense declaró que el “islam es un cáncer”.

La película “La Inocencia de los Musulmanes”, realizada con actores estadounidenses, fue estrenada el año pasado en un teatro de Estados Unidos. Se conoció que desde el pasado mes de julio se pueden ver extractos del mismo en internet.

Según Bacile, el presupuesto fue de cinco millones de dólares, aportado por un centenar de contribuyentes judíos, y contó con 60 actores. «Se trata de una película política. No una película religiosa», explicó el autor del video, que se encuentra escondido.

Bacile señaló que la película fue doblada al árabe por alguien que desconoce, pero afirma saber suficiente del idioma para asegurar que la traducción es precisa y fiel al texto. Afirmó, además, que su objetivo es «luchar» contra las ideas del islam, una religión que calificó de odiosa.

En relación a los atentados en las embajadas estadounidenses en Bengasi (norte de Libia) y Egipto por la difusión de esta película, Bacile lamentó la muerte del embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens y tres funcionarios diplomáticos, pero consideró que “se debió a la mala seguridad de las embajadas estadounidenses”.

Por otra parte, se conoció que el Ministerio de Comunicaciones afgano solicitó, a través del director general de Tecnologías de la Información, Aimal Marjan, cerrar los accesos al portal web Youtube en el país hasta que la película sea retirada de dicho portal. “Se nos ha pedido que cerremos YouTube al público afgano hasta que el video sea sacado (de la red)”.

Fuente/TeleSUR-EFE-The Wall Street Journal
Foto/AP