Expresó el Imán de Irán|Película antislámica muestra el temor de Occidente al Despertar Islámico

Ayatolá Ahmad Yanati

El Imán del Rezo Colectivo de Teherán, el ayatolá Ahmad Yanati, consideró este viernes que la producción y la difusión de la película estadounidense antislámica está en línea con las políticas colonialistas del Occidente y del sionismo mundial en contra del Despertar Islámico en la región.

El clérigo iraní señaló que la cinta, en la cual se profana la figura del gran profeta del Islam, el hazrat Mohamad (P), ha sido un insulto obvio a todo el mundo musulmán.

Asimismo, destacó que impedir la extensión del Despertar Islámico y la creciente inclinación de los pueblos de los países occidentales hacia el Islam, figuran entre las principales razones para hacer ese despectivo largometraje.

El ayatolá Yanati, al expresar que la película ha afectado profundamente los sentimientos de las naciones islámicas y ha aumentado el odio a Estados Unidos y sus políticas colonialistas, agregó que otra vez el mundo ha sido testigo de ese tipo de afrentas en contra del Islam.

A juicio del clérigo iraní, los insultos y las medidas antislámicas e inhumanas del Occidente hacia las naciones regionales no obstaculizarán el actual movimiento que enfrenta a la hegemonía y la tiranía en el mundo y que acabará con el occidental sistema capitalista.

En referencia a los atentados del 11 de septiembre de 2001, el ayatolá Yanati acotó que EE.UU. los utilizó como pretexto para atacar a otros países y recalcó que ocupar Irak y Afganistán no ha tenido otro resultado que la matanza de miles de civiles inocentes y soldados estadounidenses, además de imponer altos costos al pueblo norteamericano.

En otra parte de su disertación, el Imán del Rezo Colectivo del viernes, tras mencionar la exitosa celebración de la XVI Cumbre del Movimiento No Alineado (MNA) en Teherán, entre los días 26 y 31 de agosto, pese a las presiones y amenazas del Occidente y el sionismo mundial, ha añadido que la adecuada y plena administración, seguridad y cobertura mediática ofrecidas en el evento han hecho fracasar el deseo del Occidente que planeaba el aislamiento del país persa.

Texto y foto/Hispantv