Lamentó película que ofende a los musulmanes|Correa rechaza muerte de embajador de EE.UU. y pide luchar por un mundo de paz

Rafael Correa, pidió luchar por un mundo de respeto y tolerancia sin violencia

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó este sábado su preocupación por los atentados ocurridos esta semana en Libia y pidió a sus compatriotas luchar por un mundo de paz y la tolerancia entre civilizaciones, religiones y culturas.

Durante su alocución semanal en el programa, Enlace Ciudadano, Correa expresó su pesar por la muerte del embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens.

“Estamos muy preocupados por esta nueva ola de atentados, esta semana se acaba de asesinar al embajador estadounidense en Libia”.

“Nuestro total, absoluto, rechazo a este crimen, a esta barbarie. Existe en estos momentos un gran brote de violencia en los países islámicos, sobre todo del Medio Oriente, el norte de África, por supuestamente una película norteamericana que ofende al Islam”, expresó.

El mandatario aseguró que jamás aceptará «ninguna ofensa a cultura, a religión cualquiera que está fuera, pero tampoco vamos nunca a justificar esta clase de reacciones: violencia, asesinato, muerte”.

Rafael Correa aprovechó la oportunidad para llamar a los ecuatorianos a incentivar la cultura de paz. “Todos a luchar por un mundo de paz, por una cultura de paz, por tolerancia entre civilizaciones, entre religiones, entre culturas”.

Correa recordó que la muerte del funcionario diplomático estadounidense coincide con el atentado del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos y el golpe de Estado en Chile esa misma fecha en 1973.

“Los ataques contra misiones diplomáticas de EE.UU. en países árabes comenzaron en Egipto y Libia el pasado martes, en coincidencia con el undécimo aniversario de los atentados del 11-S, y se han extendido a otras naciones de la región”, dijo el jefe de Estado ecuatoriano.

El pasado 11 se septiembre, se ejecutó un ataque contra la embajada estadounidense en Libia en protesta por la película La Inocencia de los Musulmanes, realizada aparentemente en el mencionado país norteamericano, y considerada como una ofensa contra el Islam. En el asalto resultaron muertos el embajador norteamericano en ese país, Christopher Stevens, y otros tres funcionarios diplomáticos.

En solo cuatro días la ola de manifestaciones alcanzó a más de una decena de países, entre ellos Egipto, Yemen, Marruecos, Sudán, Túnez, Bangladesh, Sri Lanka, Afganistán, Reino Unido y Australia.

Fuente/TeleSUR-EFE-ElCiudadano-ABC
Foto/Archivo