Este martes|Noruega investiga fuga en plataforma de la British Petroleum

Las autoridades noruegas anunciaron este martes el inicio de una investigación sobre una fuga de hidrocarburos ocurrida en el yacimiento Ula del mar del Norte, explotado por la compañía British Petroleum (BP).

Ninguna persona resultó herida ni las instalaciones sufrieron daños más allá del equipamiento directamente afectado, indicó la Autoridad de Seguridad Petrolera (PSA) en un comunicado.

Sin embargo, el organismo consideró que el accidente tuvo un gran potencial de contaminación.

El yacimiento Ula está cerrado desde la ocurrencia del episodio el pasado 12 de septiembre, luego de que en julio la producción del hidrocarburo superara los 317 mil barriles, unos 10 mil diarios, precisó la PSA.

Hemos puesta en marcha una investigación interna sobre el incidente, dijo el portavoz de BP, Olav Fjellsaa, quien confirmó que el petróleo y el gas se filtraron desde la plataforma, pero manifestó que era demasiado pronto para estimar la cantidad del derrame.

De acuerdo con la PSA, la fuga se presentó en el módulo separador de la plataforma de producción, la cual se cerró automáticamente y todo el personal fue evacuado.

El yacimiento de Ula entró en explotación en 1986, cuando se estimó que la plataforma tendría una vida útil de 11 años.

En abril de 2010, la marea negra provocada por el naufragio de una plataforma de la BP ubicada en el golfo de México afectó a más de mil 700 kilómetros de zonas pantanosas y playas, mientras miles de aves y peces de diversas especies murieron a causa de la contaminación.

Fuente/PL