En horas de la madrugada de este jueves|Autoridades suspenden alerta naranja en Uruguay tras fuerte temporal

En horas de la madrugada de este jueves fue suspendida la alerta naranja en la capital uruguaya de Montevideo y el departamento de Canelones (sur), tras el fuerte temporal que azotó al país suramericano y provocó vientos de hasta 150 kilómetros por hora, dos muertos y serios daños materiales.

De acuerdo con Telesur, la Dirección Nacional de Meteorología (DNM) informó que el temporal continúa su desplazamiento hacia el este del país, motivo por el cual decidieron cesar la alerta naranja, segunda en la escala de riesgo, en otras cinco regiones aledañas a Montevideo.

Como balance preliminar, los medios locales reportaron la muerte de dos personas, específicamente un hombre y su hijo de siete años que viajaban en un auto y al tratar de pasar un arroyo fueron arrastrados por la corriente de agua.

Asimismo, el Sistema Nacional de Emergencias (SNE) ha contabilizado tres heridos, dos de ellos en un choque de un autobús contra un árbol caído y el tercero por el derrumbe de un muro, añadió la nota.

En horas de la mañana de este jueves al menos siete rutas permanecen interrumpidas por inundaciones y otras cuatro presentan problemas de circulación. De igual manera, todos los puertos están cerrados, excepto el de Colonia (suroeste), mientras las autoridades deciden el momento propicio para abrirlos.

Por otra parte, el SNE reseñó que el número de evacuados asciende a 462 personas, 245 de ellos de Montevideo, otros 110 de Canelones y el resto repartido en los territorios de San José, Maldonado y Colonia (sur).

Como medidas de prevención, el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, pidió a la población permanecer en sus viviendas, evitar la circulación innecesaria, reducir traslados en horario nocturno y, de hacerlo, tomar las rutas principales.

Los evacuados fueron trasladados a los refugios habilitados por el gobierno, aunque aún existe un número no determinado de personas que huyeron de sus hogares a casas de familiares y vecinos.

Fuente/AVN