Manifestó el Jefe de la misión de acompañamiento de Unasur|Misión de Unasur es imparcial y distante de todos los candidatos presidenciales

El jefe de la misión de acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Carlos Álvarez, manifestó este jueves que el grupo internacional que encabeza es imparcial y distante de cada uno de los candidatos presidenciales que participarán en la próxima contienda electoral del 7 de octubre.

En una rueda de prensa realizada al término de una reunión con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en las instalaciones del organismo electoral, en Caracas, refirió que esta Misión no va a fiscalizar o arbitrar el comicio electoral venezolano, ya que es “un organismo plural , sin sesgo ideológico, compuesto por países con orientaciones diversas en cuanto a lo político, social y cultural».

Dijo que la Misión busca tener un panorama exhaustivo, extenso y profundo de esta experiencia que fortalece la democracia en la región.

En ese sentido, informó que dentro de la agenda de actividades, quiere tener reuniones con los principales candidatos de esta contienda electoral, como también con los Comandos responsables de las campaña.

Álvarez refirió además que, luego de las reuniones efectuadas con los representantes del CNE, la comisión puede dar fe de la confiabilidad del sistema electoral venezolano y lo consideran uno de los más avanzados y transparentes de la región, al permitir distintos tipos de auditorías.

Además de Álvarez, la misión de acompañamiento de la Unasur está integrada por Dina Agustina Chuquimia, vocal del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia; Ulises Montoya Alberti, ex presidente del Jurado Nacional de Elecciones de Perú; Sandra Valerie Jones, presidenta de la Comisión Electoral de Guyana;  y Patricia Zambrano, jueza principal del Tribunal Contencioso Electoral de Ecuador.

Texto/María Elena Parada