Presentan libro sobre teoría de Carlos Marx en Bolivia|Escritor mexicano Jorge Veraza: Es el momento de la izquierda latinoamericana

El escritor mexicano Jorge Veraza presentó en Bolivia su libro Del reencuentro de Marx con América Latina en la época de la degradación civilizatoria mundial, donde afirmó que los pueblos latinoamericanos han despertado definitivamente.

«Es el momento de la izquierda latinoamericana porque el imperio y la globalización capitalista, promovida por el imperio norteamericano, ha llegado a grados de humillación, explotación, de los pueblos de la tierra, pero muy especialmente los pueblos latinoamericanos», expresó el escritor desde Bolivia en contacto, en vivo, con Venezolana de Televisión.

Explicó que gracias al «despojo» realizado por el «imperio» a los pueblos se ha generado la crisis económica global, sin embargo destacó que han surgido opciones en Latinoamérica.

«Se han levantado todos los pueblos de América Latina, se han levantado no porque sean destructivos o porque no respeten la civilización, sino porque es la única forma autentica, alternativa y frente a la destrucción civilizatoria que está llevando el imperio».

UN MARXISMO DEL PENSAMIENTO DIRECTO

El escritor indicó que, en la obra, el lector «va a encontrar un marxismo no dogmático, no sectario, precisamente porque está basado no en ninguno de los ‘ismos’ del marxismo, sino en el pensamiento de Marx directamente».

«La época que comenzó sigue teniendo una relación de esencia con lo pensado por Marx», comentó.

Agregó que el intento que hace es reflexionar desde la posición y época de Carl Marx, ejercicio de tal importancia porque debido al tiempo en el cual estamos es posible ver las situaciones derivadas del capitalismo, de las cuales reflexionaba el filósofo.

Texto / AVN

Buenos dias, ante que todos permitame decirle que la filosofia del pensamientos en caracter social, detebemos trabajar un poco mas. En un oportunidad el comandante menciono que no se debe permitir que se formen pequena cupulas, como de hecho avenido sucediendo ya. Es el momento preciso de seguir hechando las base en un socialismo totalmente social que garantize la conciencia de una verdadera lucha.