Trabajadores levantan su voz contra nuevos recortes|Sindicatos griegos convocan a huelga general de 24 horas

Sindicatos griegos han convocado este martes una huelga general para el miércoles (26 de septiembre), sin atender a la advertencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) de que las medidas de protesta no coadyuvan a solventar la brecha financiera en el país heleno que no mejora por la demora en la aplicación de las reformas.

Los empleados civiles, maestros, abogados, marinos entre otros, han sido convocados por sus sindicatos para participar a una huelga general de 24 horas para protestar contra nuevos recortes aplicados por el Gobierno heleno.

“Se han vuelto a cortar los sueldos, las pensiones y los intereses tras dos años y medio y el monstro de la deuda y déficit permanece invencible, exigiendo aun nuevos sacrificios”, indica el comunicado emitido por los sindicatos.

El pasado febrero, Grecia fue escenario de dos huelgas en repudio al anterior paquete de austeridad.

Atenas busca imponer otro paquete de austeridad, pendiente desde junio, equivalente a 11,5 mil millones de euros (15 millones de dólares) en ahorros y dos mil millones de euros en ingresos fiscales adicionales para tener acceso a los préstamos congelados por la Unión Europea (UE) y el FMI.

Según los estatutos del FMI, «si un país miembro no cumple en la aplicación de las acciones especificadas por el Directorio Ejecutivo antes del final del plazo, el director gerente del organismo puede recomendar y el Directorio Ejecutivo decide emitir una declaración de censura».

Debido a la crisis que azota a la nación helena, los bancos griegos están en una posición inestable, y las pensiones y los sueldos se han reducido hasta en un 40 por ciento, mientras los jóvenes del país también se han visto afectados y más de la mitad de ellos están desempleados.

Grecia tiene la mayor deuda de la historia de los países de la Eurozona, en proporción a su economía, con una suma que supera los 100 mil millones de euros. A pesar de los recortes de austeridad y los paquetes de rescate que ha recibido el Gobierno, Atenas aún sufre los avatares de la recesión suscitada en 2009.

Fuente/HispanTV