En los últimos dos días|Protección Civil reporta 19 familias afectadas por crecida del río Neverí

La dirección de Protección Civil en el estado Anzoátegui (PCA) informó que unas 19 familias resultaron afectadas en Barcelona, los últimos dos días, por la repentina crecida del río Neverí. “Las lluvias que se vienen registrando en la cabecera del río ocasionaron este desbordamiento”, argumentó el director regional de la institución de resguardo, Ángel Muñoz.

El funcionario indicó que en total se vieron perjudicadas 73 personas, de las cuales 37 son mayores de 18 años y 36 son menores de edad. “Todos estos grupos familiares recibieron el apoyo del Gobierno anzoateguiense y de nuestro equipo de especialistas. Seguiremos monitoreando la zona para atender cualquier situación que pueda presentarse por la crecida del cauce”.

Señaló que los sectores más afectados por el agua fueron Bergantín, Mayorquín III, José Antonio Anzoátegui, La Vega, Cotoperí, Madre Vieja y La Aduana. “Desplegamos a varias funcionarias y funcionarios para que evalúen la situación y atiendan a estas comunidades. Ninguna familia resultó damnificada, y por tanto no fue necesario hacer desalojos preventivos”, dijo.

Puntualizó que ninguna familia se ha visto perjudicada en la parte alta del afluente. “El caudal creció en la cuenca media-baja y baja, pero hacia la cabecera se mantiene un flujo normal. Sin embargo, haremos inspecciones diarias para evitar posibles eventos de emergencia. Exhortamos al pueblo a comunicarse con el 171, en caso de presenciar o conocer estas situaciones”.

Agregó que la gobernación de Anzoátegui mantiene su compromiso de atender y solucionar la situación de aquellos grupos familiares que este año resultaron damnificados a causa de los aguaceros. “La atención sigue en los municipios que fueron embestidos por las aguas durante los últimos meses, tal es el caso de Bruzual, Feites, Anaco, Miranda y Aragua”, explicó.

T/ Argenis Rivas Noriega
Barcelona