Este sábado|Maldonado se convirtió en el Pastor de Silverstone y mantiene el liderato

Maldonado culminó por encima del francés Jules Bianchi y del español Dani Clos. Foto/Avelino Rodrígues

Este sábado el piloto venezolano Pastor Maldonado, se alzó con el primer lugar en la primera válida del Gran Premio de Silverstone, Gran Bretaña, en el marco del campeonato 2010 de la GP2.

A bordo del bólido del Team Rapax, el piloto aragueño arrancó desde la segunda casilla la parrilla de largada pero “una química que está al máximo de nivel” definido por el propio Maldonado, fue lo que hizo que el maracayero se alzara con la victoria sobre el francés Jules Bianchi y el español Dani Clos, segundo y tercero respectivamente.

El criollo expresó a través de su columna sabatina en el Correo del Orinoco “Desde la pista”, sus expectativas previo a la carrera “esperamos salir de acá con más puntos. No hay que dar las cosas por hechas ni ser triunfalistas (…) pero el campeonato se gana carrera por carrera y el nivel de competencia acá es muy duro” dijo.

También se refirió al circuito como un gran reto “ Silverstone 2010 es muy distinto al de antes: sólo el primer sector se conserva igual, pero no así el segundo ni el tercero, o sea, estaremos ante una pista nueva. De 5.141 metros pasamos a 5.901 metros de longitud y ese será el gran reto: hacer que nuestro carro se adapte a esta nueva pista” expresó.

Luego de la carrera el corredor que es patrocinado por Pdvsa, Cantv, Bandes, Bancoex, Mindeporte y el IND agradeció el apoyo del pueblo venezolano y nuevamente las gloriosas notas del “Gloria Al Bravo Pueblo” se escucharon en Silverstone.

Maldonado aprovechó para dar una evaluación del circuito “el primer sector se mantiene intacto, pero el segundo y el tercero son absolutamente distintos o sea, es un trazado nuevo para mí, diferente a donde gané el año pasado”. reseñó el portal sportlifepress.com.

Con el resultado Maldonado sigue siendo el líder de la tabla de clasificación con 53 puntos y su escudería con 62.  Para este domingo correrá la X válida sobre suelo británico.

T/Luis J. González C.
F/Archivo CO