Con participación de más de 300 artistas|Tailandia acoge exhibición de arte moderno

Una exposición con obras de más de 300 artistas recorre siete décadas de arte moderno en Tailandia, según se divulgó este domingo en Bangkok.

La muestra en el Centro de Cultura y Arte de Bangkok exhibe trabajos a partir de los años 30 del siglo pasado, desde el pionero italo-tailandés Silpa Bhirasri hasta los internacionales Montien Boonma o Apichatpong Weerasethakul.

La exhibición, que ocupa tres plantas del inmueble de la referida institución y estará abierta hasta el próximo 4 de noviembre, trata de paliar la ausencia de un museo de arte permanente en Tailandia, explicó el crítico de arte Apinan Poshyananda.

El recorrido es iniciado con una escultura y un vídeo de Corrado Feroci (1892-1962), quien cambió el nombre a Silpa Bhirasri tras adoptar la nacionalidad tailandesa durante la II Guerra Mundial y considerado el padre del arte moderno en Tailandia.

Asimismo, el malogrado artista tailandés Montien Boonma (1953-2000), aclamado en festivales como la Bienal de Venecia, exhibe una escultura realizada en los años 90, cuando su esposa enfermó de cáncer.

También destaca el arte telúrico de Mairom Thamachati-asoka, de 72 años, atado a los elementos de la naturaleza, principalmente el fuego y la tierra, y con un trasfondo ético ecologista.

Artistas contemporáneos que abordan temas sociales y políticos como el medio ambiente, la prostitución, el abuso del poder o la violencia contra las mujeres también tienen su espacio.

¿Ashes¿ (2012), de Apichatpong Weerasethakul, galardonado en el Festival de Cine de Cannes, es una pieza de videoarte sobre los conflictos sociales que han aquejado en los últimos años a Tailandia.

Fuente/PL
Etiquetas