Dijo que la elección presidencial derrumbó muchos muros|Menchú resalta triunfo de Chávez como respuesta a la decadencia capitalista

Rigoberta Menchú

El triunfo alcanzado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en las elecciones presidenciales de este 7 de octubre, es una respuesta global a la decadencia del sistema capitalista, expresó este martes la líder indígena guatemalteca y premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú.

«La elección de Chávez es la respuesta de América para la decadencia global del capitalismo, la respuesta de América para los restos del neocolonialismo. Lo que está cayendo es un sistema antisocial y el que está prevaleciendo es un sistema para el bien común», destacó Menchú, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Sostuvo que los procesos de transformación y de cambios progresistas en América Latina no sólo forman parte de ideologías políticas, sino que son una suma de esfuerzos y de alianzas que han sido consolidadas con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el acuerdo de cooperación energética Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

«Eliminamos la burocracia y realmente hay una militancia en América Latina, un ser pensante que tiene que conducir los destinos de un nuevo proceso y me atrevo a decir que este nuevo socialismo, que nace en América Latina con esta elección», resaltó.

Menchú hizo énfasis en que el sistema electoral venezolano marcó pauta con la presencia de acompañantes internacionales que se mostraron solidarios, respetuosos y con un ejemplo de cultura cívica.

«La elección presidencial derrumbó muchos muros y esos muros son para el bien de los procesos democráticos en América Latina», expresó y destacó la amplia masa electoral venezolana que dio el triunfo a Chávez con 55,14% de los votos.

«Hugo Chávez forma parte de una militancia para la conducción de nuevos procesos», ratificó.

Fuente/AVN
Foto/Captura VTV

Un honor para los venezolanos recibir al Sr. Rigoberta Menchu y al Sr. Ignacio Ramonet. Esta mañana se dio simbolicamente el encuentro de civilizaciones en el abrazo que les propuso el Sr. Ernesto Villegas. Un orgullo para los venezolanos que este tipo de acontecimiento fraterno en las visperas del 12 de Octubre, se de con total naturalidad y como un hecho cotidiano en la Venezuela de Hoy.

Los desadaptados USADICTOS, como los pudieramos bautizar, representantes de lo peor de un modelo completamente decadente, son los que armaron la guarimba en Altamira y los que mantienen la permanente zozobra reaccionaria en las redes sociales.

Hasta un romano redivivo que se autodenomina Lucio Quincio, intenta liderar en esas oscuras cavernas romanas. El Cristo redentor y las animas de la sabana seguiran alumbrando el sendero por el que nos guia el nuevo libertador.

Felicitaciones cordiales a todos los camaradas revolucionarios.

Seguiremos venciendo.

  • Mi corazón, amiración y respeto para nuestra distinguida revolucionaria y compañera, Rigoberta Menchú.
    ¡ VIVA LA GRAN REVOLUCIÓN IBEROAMERICANA !
    pjmelián