Inversión supera los 1,8 millones de bolívares|Gobernación de Vargas concluye rehabilitación de ascensores en bloque 2 de La Páez

Más de 150 familias que habitan en el bloque 2 de la urbanización Páez, parroquia Catia La Mar, estado Vargas, fueron beneficiadas con la rehabilitación de los dos ascensores que facilitan el acceso a esta propiedad vertical a unas 800 personas.

La información fue suministrada por la presidenta del Instituto de la Vivienda del estado Vargas (Ivivar), Dianney Ocanto, quien anunció que «en los próximos días el gobernador Jorge Luis García Carneiro reinaugurará estos dos ascensores en compañía de la comunidad», indicó.

Ocanto afirmó que en esta ocasión la inversión supera los 1,8 millones de bolívares, por ser una intervención que fue mucho más allá de la reparación de los ascensores.

«Además de la restitución del sistema eléctrico y las cabinas, realizamos previamente el achicamiento de aguas servidas con bombas y camiones tipo vactor, la sustitución de tuberías en las 30 fosas del sótano del bloque, el reemplazo de tuberías de aguas pluviales del módulo de Barrio Adentro y la construcción de una tanquilla», dijo.

Ocanto destacó que también se realizó el mantenimiento de motores, sustitución de engranajes y piezas dañadas, mantenimiento de guayas, reemplazo del cable viajero y canaletas con cableado nuevo, así como modernización del sistema de puertas internas y externas. Las cabinas recibieron una restauración completa, con el reemplazo de piso, techo, rejillas, espejos y tableros. En el pasillo de espera, fueron instalados porcelanato en paredes externas y el emplomado de los pisos.

«Además fue instalado un sistema de memoria dúplex que permite con un solo botón llamar al ascensor que este más cercano», indicó la presidenta de Ivivar, quien explicó que esto permite tanto el ahorro de energía como el control de sobrecarga de peso.

Amada Liendo, habitante del bloque, agradeció la obra, que ayuda sobre todo a las personas de la tercera edad.

Para Nubia Sequeira esta obra motiva a la comunidad para organizarse y ponerse al día el condominio: «El compromiso ahora es de la comunidad, es nuestro deber mantener los ascensores y utilizarlo adecuadamente para que no se dañen».

Fuente/AVN