Este miércoles|Arranca plan de prevención, seguridad y convivencia escolar en liceos del Táchira

En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, diversos organismos adscritos al Dispositivo Bicentenario de Seguridad dieron inicio al plan de prevención, seguridad y convivencia escolar, denominado Dibise va a la Escuela, en el Liceo Bolivariano Pedro María Morantes del municipio San Cristóbal, estado Táchira.

Este plan se llevará a cabo en todos los planteles educativos de la entidad andina durante el año escolar 2012-2013.

La información fue suministrada por Gerardo Almarza, comisionado estadal de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), quien indicó que en este liceo, tomado como centro piloto, 1.200 alumnos disfrutaron de actividades culturales y charlas preventivas sobre el uso y consumo de drogas, así como de alcohol.

«En el comienzo de clases de los alumnos de educación media y diversificada, también arrancamos con el dispositivo especial en instituciones educativas, donde participa una comisión multidisciplinaria conformada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GBN), especialistas de la ONA, Prevención del Delito y Defensoría Educativa, a fin de generar acciones que permitan el desarrollo de la juventud en ambientes sanos», acotó.

Almarza recordó que el plan dan cumplimiento a las líneas estratégicas dos y siete de la Misión A Toda Vida Venezuela, las cuales se refieren a la promoción en el ámbito escolar y a la promoción de prevención integral en el consumo de drogas legales e ilegales y alcohol.

«Ya tenemos más de dos años aplicando el dispositivo en el estado y los resultados han sido exitosos, con una amplia aceptación por parte de alumnos, docentes y representantes hacia las diversas actividades preparadas dentro del proyecto», apuntó.

Fuente/AVN