Este Lunes|Autoridades del CFG fijan posición ante agresiones del cardenal Jorge Urosa Savino

Fijan posición ante agresiones del cardenal Jorge Urosa Savino

La iglesia católica se ha empeñado en violentar de manera sistemática, todos los elementos que permiten una coexistencia institucional entre la iglesia e instituciones del estado venezolano.  Así lo expresó el Vicepresidente de la República, Elías Jaua,  durante la la cuarta reunión del Consejo Federal de Gobierno

El Vicepresidente Ejecutivo ofreció los resultados de la cuarta reunión del CFG, en compañía del gobernador del estado Guárico, Wiliam Lara (secretario del CFG) y el Ministro del Poder Popular para la Energía y Petroleo, Rafael Ramírez.

En torno a los ataques de la Iglesia Católica, el Gobernador del estado Guárico, explicó que el cardenal Jorge Urosa Savino trafica con la mentira, «cuando afirma que se está instaurando una dictadura en Venezuela, incurriendo en difamación, injuria y vilipendio contra el Estado democrático de justicia social y de derecho que construye el pueblo venezolano, pues se puede asumir cualquier indicador para medir el estado de democracia que paso a paso se construye en Venezuela».

Sobre el ejercicio democrático, Lara recordó  que «fue un privilegio de una pequeña élite y es ahora patrimonio efectivo, real y una práctica de todo el pueblo venezolano». Manifestó que ese es un contundente indicador de democracia, demuestra que el cardenal está mintiendo.

«Mentiras que van dirigidas a desestabilizar la conciencia democrática del pueblo venezolano», señaló el secretario del CFG, al tiempo que recordó, que si el cardenal desea participar en el debate político, lo haga como cualquier venezolano, «pues la constitución lo establece como derecho».

Sin embargó, recordó que «el derecho que tiene Jorge Urosa Savino como católico, es el mismo derecho que no tiene Wiliam Lara como católico, y es el de usurpar los símbolos de la iglesia católica para ser politiquería».

«Por eso respetuosamente, como católico cristiano venezolano, yo le exijo a Jorge Urosa Savino, abstenerse de traficar con el nombre y los símbolos de la iglesia católica que es patrimonio de todos los católicos venezolanos, para participar en el debate político del país, que lo haga como ciudadano, ese derecho lo tiene», enfatizó.

Asimismo, exigió a Urosa Savino a despojarse de la sotana y de los símbolos cardenalicios para que así participe en la vida política del país,  como «un dirigente político de la extrema derecha venezolana, que pretende negar a nuestro pueblo las conquistas logradas en este proceso democrático revolucionario, como por ejemplo el acceso a la educación en sus distintos niveles», concluyó.

F/VTV
T/AR