Según investigación británica|Muchos obesos desconocen riesgos de cirugía para adelgazar

Muchos obesos que se someten a cirugía bariátrica para perder peso desconocen los riesgos a que se exponen, de acuerdo con los resultados de una investigación británica difundida este jueves.

Expertos del Servicio Nacional de Información Confidencial sobre la evolución del paciente y de la muerte evaluó la atención que recibieron más de 300 obesos tanto en el Servicio Nacional de Salud (NHS) como en clínicas privadas de Reino Unido.

Los científicos sostienen que esas personas carecieron del tiempo suficiente y de información para decidir si deseaban someterse a la operación teniendo en cuenta sus posibles riesgos y beneficios.

También la atención durante la rehabilitación es escasa, porque a los operados no se les da la suficiente atención con dietistas y psicólogos, indicaron los investigadores.

De acuerdo con los científicos, es posible que esas fallas sean la causa del alto número de reingresos meses después de la intervención quirúrgica para reducir el peso corporal.

La cirugía bariátrica busca reducir el aporte energético, la formación de grasa corporal y estimular el consumo de la formada bajo dos principios: la restricción o reducción de alimentos ingeridos, es decir regulando la ingesta y el apetito y modificando su absorción.

Fuente/PL