El dique se elevará entre 10 y 15 centímetros|Ejecutan trabajos de fortalecimiento del muro de contención de La Punta

Continúan las labores de reforzamiento del dique de protección de La Punta, afectado por el rebose de las aguas del Lago de Valencia, por lo cual construyen un muro artesanal.

Ángel Sosa, presidente de la Constructora Regional de Aragua (Corasa), explicó que este muro artesanal se construye en la parte sur del dique para tratar de parar la salida de agua y proceder a reparar las cárcavas que se generan por su erosión.

Este martes, la cota del Lago de Valencia se ubicó en la 413,33 metros sobre el nivel del mar, razón por la cual se elevará entre 10 y 15 centímetros el dique, aunado a la construcción de otro muro que refuerce la estructura existente.

«Estamos atendiendo la contingencia con respecto al incremento de la cota del lago para controlar el paso del agua por encima del muro. Una vez que se controle esta situación, comenzará la construcción del dique de reforzamiento en La Punta y del dique de Paraparal», precisó.

Sosa dijo que, además de los trabajos para el control del Lago de Valencia, se están realizando labores de limpieza de cauces, ríos y quebradas que desembocan en la cuenca, que abarca 410 kilómetros cuadrados entre los estados Aragua y Carabobo.

En paralelo, la Comisión Presidencial de Alto Nivel coordina la ejecución de las obras a mediano plazo para el control y saneamiento de la cuenca en un trabajo coordinado por los Ministerios de Ambiente y Transporte Terrestre, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Corasa.

Fuente/AVN