Crisis económica en Estados Unidos|Bancos estadounidenses aumentaron los embargos de viviendas

La compañía estadounidense de datos inmobiliarios RealtyTrac reveló este jueves que los bancos de ese país aumentaron los embargos de viviendas en 5% en el segundo trimestre del año, lo que representa más de 269 mil casas.

El informe añade que desde enero del 2010 se han registrado un millón de embargos en Estados Unidos y espera que la cifra siga en aumento. Las causas principales son las dificultades en el  mercado laboral estadounidense y la incertidumbre sobre el futuro de la economía.

El informe añade que más de cinco millones de créditos se encuentran seriamente morosos y se espera que culminen siendo inmuebles hipotecados. Las terribles cifras continúan indicando que sólo en 2010 más de tres millones de hogares recibirán una notificación de final de pagos, la cifra equivale a  una de cada 78 familias.

Realty Track informó que había establecido un nuevo récord el año pasado, cuando registró 900 mil embargos, pero en 2010 en medio año ya superó esa cantidad, la situación podría causar una reducción en el precio promedio de las propiedades.

Durante el pasado mes de junio el mercado registró el número más bajo en los últimos 13 años de compradores que solicitaron préstamos para adquirir propiedades. La caída del mercado inmobiliario  continúa a pesar de que las tasas actuales de interés para adquirir propiedades son las más bajas en los últimos 30 años.

Fuente/ABN, Agencias
Texto/Roy Salas