Comité organizador dijo que honró sus compromisos con el boxeador antes de la pelea|Deserción de Solís será investigada por la AMB

Aunque el boxeador venezolano Liborio Solís, se retiró el sábado en la noche del Parque Naciones Unidas bajo el alegato de que presentaba “problemas estomacales”, su versión será investigada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El criollo no defendió su título Súper Mosca de la AMB frente al mexicano José Cabrera, y abandonó el recinto deportivo sin que las autoridades médicas autorizadas lo examinaran.

La versión sobre un problema de pago cobró mucha fuerza, por ello, Rodolfo Fontich, comisionado de la AMB, dijo que la situación será investigada por ese organismo.

“Tenemos que ver qué paso. Nos asombró esa actitud, pero por ahora lo que nos queda es estudiar bien el caso, abrir un informe y estudiarlo en nuestra comisión. Si corroboramos que Liborio incumplió un contrato, las sanciones serán graves. Incluso se le podría suspender su título”, acotó Fontich.

VERSIONES

Esa misma noche, Fontich reconoció que horas antes hubo algunos desacuerdos en el pago que el venezolano debía recibir por parte del comité organizador, aunque no quiso especificar el monto, ni cuáles eran esos problemas.

El dirigente ratificó que ningún médico examinó a Solís antes de abandonar el parque; por ello, nunca existió un aval oficial que garantizara la suspensión del combate por motivos de salud.

Las pelea entre Solís y Cabrera era la más esperada, y la única que no se efectuó en el programa de siete combates de la noche.

Al respecto, Hugo Bracho, representante de World Intermedia, empresa que organizó el evento junto con Solid Show, se mostró sorprendido por la decisión del criollo y aclaró que nunca hubo un desacuerdo con Solís y sus representantes.

De acuerdo a Bracho, su empresa, hizo el pago respectivo el 25 de octubre a las cuentas de la AMB, por lo que afirmó que “no había excusa para que se suspendiera la pelea”.

“La versión que tenemos es que hubo un problema entre el mánager de Liborio y la AMB. Entre ellos hubo diferencias y falló la comunicación. El problema no fue con nosotros. Nuestra negociación con Solís siempre estuvo clara. Cumplimos con depositar el dinero en las arcas de la AMB, como se nos dijo”, explicó Bracho.

Texto/Alex Carmona
Foto/María Isabel Batista