Afirmó el presidente Chávez|Lo que va a ocurrir el 16-D tiene que ser en la misma línea de lo que ocurrió el 7-O

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, consideró este lunes que “lo que va a ocurrir el 16 de diciembre tiene que ser en la misma línea de lo que ocurrió el 7 de octubre, no se entendería otra cosa”, ello en referencia a la contundente victoria obtenida por la Revolución en los comicios presidenciales.

Durante un reunión sostenida con integrantes del Gabinete Ministerial del Poder Ejecutivo, realizado en el Palacio de Miraflores (Casa de Gobierno), el jefe de Estado venezolano llamó a las y los venezolanos a no desaprovechar las oportunidades con las que cuenta el chavismo de cara a las elecciones regionales.

«No perdamos esta gran oportunidad hombres y mujeres de cada Estado, de cada región, de cada pueblo venezolano», insistió.

Chávez basó sus argumentos en las declaraciones de Oscar Shemel, presidente de la empresa encuestadora Hinterlaces, quien aseveró que la Revolución cuenta con grandes ventajas en la venidera justa electoral, ya que viene de lograr una importante victoria en el proceso anterior.

“Eso evidentemente mantiene el entusiasmo, la motivación y la movilización”, enfatizó Chávez citando a Schemel.

Destacó que el director de la encuestadora considera que el concepto de la campaña chavista, el cual se basa en la búsqueda de mayor eficiencia y en la fiscalización y seguimiento estricto a las obras del Gobierno, es una de las principales causas por las cuales la opción favorita sigue siendo la presentada por los candidatos de la Revolución.

Por último, el presidente venezolano insistió en que el control y seguimiento a la gestión es un proceso que ya está en marcha y que trasciende la campaña electoral, puesto que ello forma parte del nuevo ciclo del programa socialista que inició con la victoria revolucionaria el 7-O.

Texto/Francisco Moreno