Hasta la fecha|Servicio 171 registra tres millones de llamadas recibidas en Yaracuy

El Servicio Integral de Emergencias y Denuncias 171 ha recibido en el estado Yaracuy, desde el año 2009 hasta este 6 de noviembre de 2012, tres millones de llamadas, cuya atención oportuna ha contribuido a bajar los índices delictivos en la entidad.

Imarú Bastidas, directora del servicio, informó que con las llamadas recibidas se han salvado 4.802 vidas de personas que en situación de emergencia fueron inmediatamente atendidas por los organismos de seguridad.

También, con llamadas confidenciales, se denunció la ubicación de cinco bandas delictivas, que fueron enfrentadas y desmanteladas por los cuerpos policiales.

15.686 llamadas confidenciales llevaron al procesamiento de 7.888 casos, 5.591 casos efectivos y 2.207 en proceso de investigación.

Asimismo, en el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL) se verificaron 523.097 ciudadanos, se detuvieron a 5.758 personas solicitadas y se recuperaron 1.492 vehículos.

El servicio de televigilancia forma parte del plan de seguridad, que integra 50 cámaras distribuidas entre los municipios San Felipe, Independencia, Bruzual y Peña, entra en las estadísticas con la resolución de 8.038 casos diversos como hurtos, robos y accidentes automovilísticos.

Para 2013 se prevé ampliar el servicio con la incorporación de 10 cámaras más en el municipio Nirgua.

Fuente/AVN