Embajador Roy Chaderton representará al país ante el buen oficiante de la ONU|Venezuela y Guyana retoman conversaciones por diferendo territorial

Ambos gobiernos suscribieron este miércoles cuatro instrumentos de cooperación.

A nosotros nos metieron en la cabeza hace muchos años que ustedes eran enemigos nuestros, y somos hermanos”, así lo manifestó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, tras reunirse con su homólogo guyanés, Bharrat Jagdeo, para tratar el tema relativo al diferendo por el territorio de la Guayana Esequiba.

El Presidente venezolano informó que ambas naciones han retomado el mecanismo del buen oficiante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien designó esta tarea al jamaiquino, Norman Girvan. “Nosotros hemos invitado (a Girvan) a que venga por acá (a Venezuela) para que revisemos”, señaló el Jefe de Estado.

“Guyana y Venezuela tenemos este diferendo, el territorio en reclamación, desde hace muchos años, sin embargo por encima del diferendo aquí estamos, dando ejemplo de buena vecindad”, manifestó el presidente Chávez.

Informó que la República Cooperativa de Guyana ha designado a un delegado ante el mecanismo de la ONU, por lo que Venezuela dejó la responsabilidad en el embajador Roy Chaderton para que represente al país ante el buen oficiante.

Finalmente, el Jefe de Estado expresó que ambos gobiernos han asumido con responsabilidad el tema del Esequibo y expresó que más allá del diferendo, ambas naciones deben trabajar bajo los lazos de hermandad y no “como estuvimos, de espaldas, e incluso tildándonos casi de enemigos”.

T/Ricardo Rojas
F/Minci

MADURO RECLAMA ESE TERRITORIO POR FAVOR ENVIA UNA FUERZA EXPEDICIONARIA Y SACA DE AHI A ESOS HINDUES