Este viernes|Ministerio de Comercio ofreció insumos y respuestos a bajo costo a transportistas de Bolívar

Gran cantidad de transportistas que atienden rutas urbanas e interurbanas en Ciudad Guayana y zonas vecinas del estado Bolívar pudieron adquirir este viernes repuestos e insumos con 40% de descuento en una jornada especial organizada por el Ministerio del Poder Popular para Comercio.

La jornada se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio Centro Total de Entretenimiento Cachamay (CTE-Cachamay), donde fueron abiertos 7 puestos de venta en los que los dueños de microbuses y autobuses de transporte público, tanto individuales como asociados en cooperativas y líneas, pudieron adquirir a menor costo cauchos, baterías, vidrios y otros accesorios requeridos para el buen funcionamiento de sus unidades.

La Viceministra de Comercio Interior, Yajaira Briceño, explicó que esta acción es parte de un programa del Gobierno Nacional para mejorar la calidad del servicio de transporte público en todo el país.

«Por esta vía estamos garantizando a los transportistas el acceso a las partes y piezas que requieren las unidades para su buen funcionamiento, beneficiando al usuario con un servicio óptimo y combatiendo así el incremento en los gastos operativos de las líneas», señaló.

Durante la jornada también se conformaron mesas de trabajo en las que representantes del despacho de Comercio, Ministerio de Transporte Terrestre y de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) escucharon los planteamientos y necesidades de los conductores.

Briceño apuntó que esta jornada ya fue realizada con gran éxito en los estados Anzoátegui y Aragua. «La próxima semana estaremos atendiendo a los transportistas de Barinas, Zulia y Guárico», anunció.

Igualmente informó que en el país existe un registro de 97.000 vehículos dedicados al transporte urbano. De ellos, 22.786 han sido atendidos hasta la fecha con la venta de partes y respuestos a precios por debajo del mercado capitalista, con la meta de elevar esta cifra a más de 35.000 unidades próximamente.

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, indicó que en los últimos ocho años su administración ha financiado «la compra de más de 550 microbuses y autobuses de 32 a 50 puestos, los cuales han reemplazado a viejas unidades que tenían hasta 30 años circulando y que se habían convertido en un peligro para los usuarios y demás conductores».

Rangel apuntó que para el buen avance de este plan de modernización de la flota de transporte público es importante garantizar el acceso a los repuestos e insumos por parte de los conductores.

«Todos debemos unir esfuerzos para que el usuario tenga un servicio cada vez mejor y pueda trasladarse con total seguridad y comodidad», refirió.

Adelantó que próximamente se incorporarán 86 autobuses a la flota de la empresa socialista Trans-Bolívar, creada durante su gestión para cubrir rutas interurbanas y extraurbanas que no eran atendidas por las empresas privadas.

Por otra parte, recalcó la obligación de los conductores que han recibido créditos para la compra de unidades de cumplir con las rutas asignadas por las alcaldías.

«Todo el que tiene una ruta asignada debe cumplir con su obligación. Nosotros estamos dispuestos a sancionar legalmente a quienes abandonen las rutas públicas para dedicarse a hacer transporte privado, violando las condiciones por las cuales recibieron estos créditos», advirtió.

Fuente/AVN