Este martes|Barcelona golea al Spartak de Moscú en la Champions

El Barcelona venció este martes a domicilio 3-0 al Spartak de Moscú, en el estadio Luzhnikí, y prácticamente aseguró el primer lugar del grupo G de la Liga de Campeones del fútbol de Europa.

Luego de un comienzo de partido algo inestable, los azulgranas tomaron el control de las acciones y abrieron el marcador en el minuto 15, por intermedio del brasileño Daniel Alves, quien sacó un disparó endemoniado desde la frontal del área, que dejó sin opciones al arquero local Andriy Dikan.

Del resto se encargó el mejor jugador del mundo, léase el argentino Lionel Messi, autor de los dos tantos restantes en el 27 y el 39.

Messi llegó así a 80 goles en 2012 y quedó a solo cinco perforaciones del alemán Gerd Muller, dueño del récord absoluto para un año natural, 85, conseguidos en 1972.

En los instantes finales del desafío, el entrenador blaugrana Tito Vilanova dio entrada al extremo Gerard Deulofeu, considerado la joya más preciada de la cantera barcelonista.

De esta manera, el Barcelona llegó a 12 puntos en la llave G de la Champions, cinco por delante de su escolta, el Celtic de Glasgow, que juega más tarde ante el Benfica.

Fuente/PL