Aunque el indicador de peticiones continúa elevado tras huracán Sandy|Bajan solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU

Las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos bajaron la semana pasada, aunque ese indicador continúa elevado tras el paso del huracán Sandy a finales de octubre.

Según un reporte divulgado este miércoles por el Departamento de Trabajo, en la semana del 11 al 17 de noviembre se registraron 410 mil pedidos.

La cifra es inferior un nueve por ciento en relación con los siete días inmediatamente anteriores, cuando registró un incremento de 25 por ciento.

El mayor incremento de las solicitudes tuvo lugar en el noreste del país, donde Sandy destruyó en varios Estados viviendas y comercios, causó severos cortes en el suministro de energía eléctrica e interrumpió el tránsito por varios días.

Generalmente el subsidio por desempleo cubre hasta 26 semanas, pero desde 2008, en medio de la crisis económica más profunda de las últimas décadas, el gobierno extendido el beneficio hasta por 90 semanas.

Por otra parte, este miércoles se conoció que una cifra récord de 42,2 millones de estadounidenses celebrará el Día de Acción de Gracias bajo un programa de auxilio para pobres que reparte bonos con derecho a comidas subsidiadas.

El uso de este recurso se disparó en la nación norteña desde el colapso del sistema financiero hace cinco años, y no descenderá hasta que disminuyan los números del desempleo, según expertos.

Fuente/PL