A la actividad se sumaron alrededor de 500 funcionarios|Policía de Sucre desarrolla estrategias para mejorar servicios de vigilancia y patrullaje

Alrededor de 500 funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del Estado Sucre (Iapes) reciben capacitación para el mejoramiento de los servicios de vigilancia y patrullaje en la entidad, estrategias fundamentales para atacar y reducir los índices de criminalidad.

Durante la jornada, se brinda orientación sobre cómo trabajar con las comunidades y cómo establecer una relación positiva con los habitantes a fin de mejorar el servicio policial.

La formación teórica se desarrolló este miércoles y se continuará este jueves con el trabajo de campo, en las comunidades de Cumaná, bajo la supervisión del Consejo General de Policía (CGP) y el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), adscritos al Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia.

El supervisor del CGP en los estados Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta, Rommel Calogero, indicó que los talleres versan sobre el servicio de policía comunal, de vigilancia y patrullaje, como parte del del proceso de adecuación de este organismo de seguridad al nuevo modelo policial venezolano.

De acuerdo con Calogero, primero se detectan las causas de los problemas para luego aplicar métodos idóneos en función de disminuir la violencia en las comunidades.

«Este plan se está haciendo con los policías del estado; también venimos trabajando con los policías municipales, a través de la Misión A Toda Vida Venezuela, en las jurisdicciones de Sucre y Bermúdez (en esta entidad oriental), con despliegue masivo de asistencia técnica», agregó.

Por su parte, el subdirector del Iapes, José Segura, consideró que esta jornada de formación permite corregir fallas que pudieran estar presentándose en el proceso de metodología y de actuaciones policiales en diferentes áreas o sectores de la comunidad.

Indicó que en las jornadas participan jefes de los Centros de Coordinación Policial (CCP), de las estaciones policiales, directores de vigilancia y patrullaje, de la sala situacional y del Centro de Operaciones Policiales (COP) del Iapes.

Segura destacó que procuran fortalecer el funcionamiento de la sala situacional, que funciona en el comando de la policía en Cumaná, como receptora de todas las incidencias delictivas, de los planes operativos con la garantía de una buena coordinación en las diferentes áreas de la institución.

Fuente/AVN